NOTICIAS

Bienvenidos a nuestro blog

Queremos que nuestra web sea un punto de partida para estar informado de todo aquellas areas en las que VALANZE interviene, y para ello, nada mejor que contar con nuestro propio blog en el que ir colgando contenidos interesantes para nuestros clientes. ¡No te pierdas nada!

NOTICIAS

La Facturación Electrónica: Obligatoria para Autónomos y Empresas en España

La facturación electrónica se ha convertido en una obligación para autónomos y empresas en España. Esta medida busca modernizar y digitalizar los procesos de facturación, aumentando la eficiencia y la transparencia. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben emitir facturas electrónicas a partir de determinados umbrales de facturación. Esta nueva normativa tiene como objetivo reducir la evasión fiscal, facilitar el control y la trazabilidad de las operaciones comerciales, y contribuir a la transformación digital del país.

A partir del 1 de julio de 2025, las empresas con ingresos menores a 6 millones de euros deberán proporcionar de inmediato su facturación a la Agencia Tributaria.

Tal y como recoge la Ley los autónomos podrían tener uno o dos años adicionales (hasta 2027 o 2028) para completar su adaptación al sistema de facturación electrónica.

Todo va a depender de cuándo se produzca la publicación de la Ley en el BOE y de los plazos que finalmente se incluyan.

¡Podemos ayudarte a encontrar una buena herramienta y que, además, sea subvencionable con el KIT DIGITAL! Consúltanos